top of page
MonstruoCab.png

EL MONSTRUO DE WHITE ROSES

Un thriller psicológico que te atrapará desde el primer momento

El Monstruo de White Roses  | Espéctaculo de El Aedo Teatro
El Aedo Teatro | Teatro para jóvenes

EL MONSTRUO DE WHITE ROSES

Obra escrita y dirigida por Jesús Torres

Protagonizada por Víctor Palmero y Lucía Diez.

¿Qué ocurre cuando una víctima y un verdugo conviven durante más de un año? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la creación de monstruos? ¿Qué límites existen entre el amor y el odio, entre la realidad y la ficción, entre el bien y el mal? Estas son algunas de las preguntas que plantea El monstruo de White Roses, un thriller psicológico que te atrapará desde el primer momento.

Emily es una joven que lleva más de un año secuestrada por Harry, un hombre al que los medios han bautizado como el Monstruo de White Roses, por el nombre del pueblo donde tiene su guarida. Entre ellos se establece una relación compleja y ambigua, llena de tensión, miedo, dependencia y secretos. A través de sus diálogos, iremos conociendo sus historias, sus motivaciones, sus contradicciones y sus emociones.

El monstruo de White Roses es una obra escrita y dirigida por Jesús Torres, que cuenta con las magníficas interpretaciones de Lucía Díez y Víctor Palmero. Una obra que te hará reflexionar sobre el sensacionalismo, la manipulación mediática, la violencia, el síndrome de Estocolmo y la identidad. Una obra que no te dejará indiferente.

Protagonizado por Víctor Palmero («La que se avecina», Tele5) y
Lucía Diez («La noche más oscura», Netflix)
Texto, escrito y dirigido por Jesús Torres
(Premio Teatro 2019 Autor Exprés por Fundación SGAE por “Puños de harina”)

El Monstruo de White Roses  | Espéctaculo de El Aedo Teatro

UN CASO REAL*

21 de abril de 1993. Ohio.

“I ́m here! Help!”, fue el grito que despertó al tranquilo barrio de White Roses, en Ohio, una mañana de abril. Martin Risk, el vecino que escuchó aquellos gritos comenzó a buscar hasta encontrar de dónde procedían. Martin no daba crédito a lo que veían sus ojos: aquella joven era Emily, la joven adolescente secuestrada casi un año atrás. Harry Coleman, un zapatero conocido en todo el barrio como un hombre esquivo pero tranquilo, la había sometido a toda clase de abusos, torturas y violaciones en el sótano de su casa. Harry pasó a la Historia de América como el Monstruo de White Roses.

El caso de la desaparición de Emily Dawson dio la vuelta al mundo y estuvo presente día tras día en los noticieros y periódicos inaugurando la que se conocería como la “década de las desapariciones”.

*El caso que se narra en esta obra no es un caso real

Trailer del Espectáculo

TrueCrime.png

TRUE CRIME

Es difícil determinar si, en los años 90, hubo un aumento significativo de las desapariciones con respecto a otras décadas. Lo que sí está claro es que se convirtieron en el centro de interés de la prensa amarilla, que encontró en estas tragedias un filón para llenar horas de espacio televisivo. Fue el momento en el que la información dio paso a la emoción.

En la actualidad, este interés por lo morboso y lo macabro, ha mutado hacia el true crime, que en formato libro, documental o serie, llena las librerías y las plataformas de streaming.

A la hora de crear el universo de EL MONSTRUO DE WHITE ROSES, hemos tenido en cuenta la estética de series como Dahmer (Netflix, 2022) o documentales de la misma plataforma como el que analiza el Caso de las niñas de Alcasser, para combinarlo con las dinámicas narrativas de David Mamet o Eugene O´Neill. El resultado es un género híbrido entre el teatro y el audiovisual que hace que el espectador habite una atmósfera inusual en el teatro.

FondoContacto2.png

"Tanto Lucía como Víctor son dos jóvenes actores que están magníficos, creíbles, auténticos en dos papeles complejos."

Javier Torres
teatroateatro.com

Combinando Conceptos

Siempre me ha gustado mezclar conceptos. En "Puños de harina", desarrollamos un videojuego a partir del propio texto; en "La metamorfosis de Gregor", combinamos el teatro con la filosofía de los libros "Elige tu propia aventura" para que el público eligiera el destino del personaje protagonista.

Con "El Monstruo de White Roses" me apetecía llevar Netflix a la escena. ¿Por qué hacer oídos sordos a las tendencias del cine y los gustos del público? ¿Por qué ignorar la estética que, desde hace 5 años, se ha instaurado en la forma de contar historias? Las series de televisión actuales tienen un ritmo y unos elementos que el espectador y la espectadora detectan y reconocen al momento; llevarlos a la escena, me ha parecido algo atrevido y, a la vez, divertido. Combinar la atmósfera del sótano de "El tragaluz" de Buero Vallejo con la tensión de "Hotel Cecil" o "Dalmer", me ha permitido seguir jugando a combinar ideas lejanas en el mejor espacio para experimentar: el teatro.

Jesús Torres
Director y Autor

3.png

¡Descárgatelo!

bottom of page