top of page

Perdido en
Poeta en Nueva York

CARTEL-POETA-BOLA-preview.jpg
El Aedo Teatro | Compañía Teatral

PERDIDO EN POETA EN NUEVA YORK 

El viaje que cambió la vida de Federico García Lorca

Una adaptación teatral que combina el poemario de Lorca y las cartas que envió a su familia desde Nueva York.

Federico viaja a la Gran Ciudad buscando la paz que no encuentra en Madrid, pero se da de bruces con el Nueva York del crack del 29. La deshumanización y la depresión que encuentra al otro lado del océano inunda su poesía y la cambia para siempre. 

A través de sus poemas y cartas, conoceremos al Federico más íntimo y humano, al joven que viaja a una gran urbe para perderse y encontrarse a sí mismo. Poemas como "El rey de Harlem", "Ciudad sin sueño" o la "Oda a Walth Whitman" se combinan con otros poemas del "Diván del Tamarit", cartas y obras como "El público" para acercar la poesía de Lorca al público joven y adulto en una imponente puesta en escena.

El espectáculo va a acompañado de un videojuego sobre Federico García Lorca 

y su viaje a Nueva York. 

Lorca Nueva York_edited.jpg

LORCA Y NUEVA YORK

El viaje a Nueva York cambió la vida y la poesía de Federico. Cansado de ser reconocido como un poeta tradicional y eclipsado por el éxito de su "Romancero gitano", decide sumergirse de lleno en la poesía surrealista, tratando temas como la deshumanización, la sexualidad y la identidad. Cuando vuelve a España, lo hace con uno de los libros más importantes de la Literatura Universal. 

¡Descárgatelo!

bottom of page