Muchas veces hemos oído eso de «¿Qué prefieres: leer un libro o jugar a la consola?», como si la vida dependiera de esa elección; como si una cosa quitara la otra. También hemos leído en algún artículo de algún especialista en aburrimiento eso de que todos los males del mundo son provocados por jugar un rato con la Play. Incluso se rumorea que, en el Apocalipsis de San Juan, está escrito:
«Y vi a una chica y a un chico jugar a un videojuego. Y todo se volvió oscuro. Y el Infierno se instaló en la Tierra cuando SuperMario perdió su última vida.»
En EL AEDO somos muy de videojuegos y hemos combinado nuestras dos pasiones. Por eso, nuestros espectáculos tienen una vida extra. ¿Y cómo lo hemos conseguido? Pues gracias al maravilloso mundo de la GAMIFICACIÓN.
GAMIFICACIÓN =
GAME + EDUCATION
La gamificación es una técnica de aprendizaje que usa la dinámica de los juegos en el ámbito educativo con el fin de fomentar el conocimiento o mejorar habilidades, entre otros muchos objetivos.
Nuestra experiencia con el público juvenil nos ha hecho cambiar nuestra forma de comunicarnos con los jóvenes, escucharlos y ofrecerles unas herramientas a partir de las cuales puedan crear espacios de diálogo entre iguales y con los docentes.
Para ello, hemos desarrollado una serie de contenidos digitales atractivos que acerquen las artes escénicas al mundo juvenil, a la era educativa 3.0 y a la forma de comunicar de hoy en día, usando los medios, canales y herramientas que usan los jóvenes para comunicarse.
Pensamos que la combinación del mundo digital y las artes escénicas no puede rendirse y reducirse al streaming, tal y como hemos visto en los meses del confinamiento.
Si el teatro va a vivir una nueva etapa en el que tiene que reinventarse, en EL AEDO hemos encontrado nuevas formas de convivencia dentro del entorno digital, generando nuevos contenidos culturales que promuevan las artes escénicas, no que la sustituyan.
Actualmente, tenemos disponibles cuatro contenidos gamificados:
Comentarios